Retame

No me considero mejor que nadie, ni me considero el mejor en nada, pero cuando tengo claro que soy capaz de algo voy a por ello apostando fuerte y confiando mucho en mis posibilidades. Pocas veces me equivoco. Pocas veces digo que no a alguna oferta, sea del tipo que sea, y cuando digo que sí la considero un reto y me pongo objetivos... este año he tenido dos "Retos". El primero fue algo que, por decirlo de alguna manera ya había hecho antes, el segundo, era una oportunidad que no podía perder, pero vayamos por partes.

Ya os digo que cuando me veo ofrecen algo y yo me veo capacitado para hacerlo lo hago, y si además puedo poner mi aportación personal, mi sello, no lo dudo ni un momento. Algo así debió pasarme por la cabeza cuando llegando Julio de 2015 desde Hispanidad Radio (la casa de Generación Montero) me ofrecen la posibilidad de convertirme en el Narrador de los partidos del Recreativo de Huelva siempre que juegue en casa. Por supuesto tardé en responder...0,2 milésimas de segundo. Dije que sí, era un partido cada 15 días y podría ser divertido. Aunque también sabía que no iba a ser fácil, hacía 5 años que no seguía la actualidad del Decano del Fútbol Español y andaba un poco desconectado, pero era cuestión de tiempo. El primer partido fue el Trofeo Colombino, en ese momento no me podía imaginar lo que estaba por llegar, y las sensaciones fueron buenas, más si cabe cuando al terminar el encuentro el compañero de ese partido le dijo a Juan Infante (Director de Hispanidad Radio) que le había encantado la retransmisión, que le daba un punto especial y diferente a lo que había en las retransmisiones del Recre y que la conexión había sido instantanea. La verdad sea dicha, me vine arriba, así que me reté a mi mismo a conseguir hacer que las retransmisiones del Recre fueran especiales. Este compañero recibió una oferta de trabajo que no podía dejar escapar y cambié de compañero de comentarios. Lugardo fué el elegido y todo un acierto, un tipo serio, con tablas y que dejó claro su buen hacer, el fue también el que metió en las retransmisiones a Ale Ramos. Entre los tres conseguimos llevar varios partidos y además pasarlo bien (pese a los resultados). En estas, lo que en principio iba a ser sólo los partidos de casa se convirtió en TODOS LOS PARTIDOS, por lo que cada semana era una aventura, maravillosa por otro lado, en la que al final, solo quedamos Ale Ramos como habitual y un servidor. En los últimos partidos se unió Toni Garrido, que también puso su corazoncito y sus ganas a esta locura. Pero con quien conecté, por el número de partido que acumulamos fue con Ale. Entre viaje y partido en Huelva nos fuimos viniendo arriba, soltándonos aun más y disfrutando. Todo ese buen rollo, todo ese esfuerzo, todo lo que nos hacía diferentes a los demás se vió reflejado en los datos de audiencia. No soy de mirar los números pero tengo que reconocer que ver la evolución de los datos a final de temporada me llenó de orgullo. Algo que hemos hecho por que nos gusta, por que nos apasiona y por amor al arte ha sido recompensado con el apoyo de gran parte de los oyentes, nos llegaron mensajes de todos los puntos de la provincia, de España y del extranjero (Alemania, Inglaterra, Chile, Brasil, de esos Onubenses repartidos por el mundo). Por eso tengo que dar las Gracias y si la temporada que viene se tercia y aparece algún apoyo y me lo vuelven a pedir... VOLVEREMOS. Espero por supuesto contar con Ale Ramos y serán bienvenidos quienes ya estuvieron. 

El segundo "reto" tal vez sea más desafiante que el anterior. Empezó allá por octubre cuando me ofrecieron llevar un local, cogerlo desde 0 y hacerlo funcionar. En principio iba a estar listo para Semana Santa, pero ya sabéis, la burocracia. De hecho ese local ya está casi listo para ver la luz, pero mientras espero, el mismo que me ofreció eso subió la apuesta, se puede decir que la duplicó. Me dijo que sí sería capaz de llevar ese primero y de reactivar y reconducir otro. Al igual que con la retransmisión del Recre tardé muy poco en responder, empiezo a creer que debo tener algún tipo de problema de cortocircuito en la cabeza que cada vez que huele algún tipo de desafío directamente dice que sí. Y aquí ando, después de un mes y medio hemos reestructurado todo, hemos salido en las noticias, nos conoce el triple de gente, tenemos mucha gente interesada en venir y ofrecernos cosas para hacer y mandarnos gente para que disfrute y lo más importante, todo el que va, quiere volver. Eso no quiere decir que el reto esté conseguido, ni mucho menos, esta aventura solo acaba de empezar, el reto vendrá cuando esté local rinda como debe rendir y el otro abra sus puertas. La fiesta será chica y detrás habrá un trabajo muy duro, eso ya os lo aseguro yo. Por este reto, que me tiene loco y sumamente ilusionado tengo que dar las gracias a Rubén, un lepero que nació en Vitoria y que si pensáis que yo estoy loco es porque no lo conocéis. Como en la radio, aquí no tengo intención de fallar, en este tiempo que llevo aquí sé que tengo entre manos algo muy muy grande y también sé que soy muy capaz de llevarlo muy lejos. De hecho, aprovecho estas líneas para invitaros a venir al Paraíso de "El Jardín de la Cerveza" de Ruben`s Beer en La Redondela, un lugar donde además de poder probar las mejores cervezas artesanas de la provincia (y me atrevería a decir de España) podéis degustar unos platos espectaculares y además si venís con niños no tenéis que preocuparos por que tenemos terreno y cesped de sobra para que jueguen y corran sin peligro. Buscadnos en las Redes Sociales y después me decís que os parece. Allí os espero.



Y como he dicho al principio, no soy el mejor en nada, pero si se me mete algo en la cabeza no pararé hasta conseguirlo. Sé que no será rápido, pero también sé que conseguirlo será de las mejores cosas que pueda pasarme. Retame si quieres, ya veremos hasta donde llegamos y recuerda, Pon un Montero en tu vida.

Comentarios

Entradas populares