¡Adios Whatsapp!

Cuando instalé Whatsapp por primera vez (y lo hice pagando, porque en IOS no era gratis) en los contactos aparecían 3 personas. La gente no estaba muy segura de usar un programa para mandar mensajes gratis sin límite, pero poco a poco los fui convenciendo y la voz se fue corriendo y hoy es raro la persona que no tiene Whatsapp instalado en el teléfono.

Pero al igual que fui de los primeros en usar Whatsapp entre mis conocidos creo que también voy a ser de los primeros en dejar de usarlo. ¿Por qué? Porque quiero. Es un programa obsoleto, útil, no lo niego, pero hay más aplicaciones (y gratis, para aquellos que no quieren pagar) con más opciones y más cosas útiles que Whatsapp. Y sí, también soy de los primeros entre mis amigos en usarlo, pero como mi Whatsapp tampoco es que tenga mucha vida, creo que no voy a notar el cambio. Así que... querido Whatsapp, fue bonito mientras duró, pero se acabó nuestra relación.


Whatsapp tiene emoticonos, ubicación, envio de archivos/fotos, notas de audio...y solo se puede usar en el teléfono. ¿A ninguno le da coraje estar con el ordenador y que un "maravilloso" grupo de Whatsapp se ponga a hablar? Pues bien, hay aplicaciones que se sincronizan con tus dispositivos y mandan el aviso en el dispositivo en el que estés, ahora es cuando alguno me dice que hay aplicaciones para pc que también hacen lo mismo con whatsapp... perfecto, pero no es oficial y su funcionamiento... bueno...

Veréis, si tenéis un teléfono Android, y supongo que la mayoría lo tiene, debéis tener una cuenta de Gmail, y si tenéis una cuenta de Gmail también tenéis Hangouts (google talks en versiones antiguas de Android) ¿Qué es Hangouts? un programa de mensajería de Google, que te da la opción de vincular tu cuenta de Gmail con la aplicación de tu teléfono, tablet y tu correo en el PC (o mac) o tu explorador (si usas Google Chrome)

¿No tienes un terminal Android? bueno no pasa nada, ¿Tienes una cuenta de Youtube, o un blogspot o un correo Gmail? posiblemente sí así que tienes Hangouts, solo tienes que activarlo y es TOTALMENTE GRATIS, para SIEMPRE, y no me digas que no quieres dar tu teléfono a una aplicación porque a Whatsapp se lo has dado. Lo único que no tiene Hangouts y que sí tiene Whatsapp son las notas de voz, pero tiene algo mejor que una nota de voz... VIDEOLLAMADA, y sí, también es totalmente gratuita, y además puedes hacer VIDEOLLAMADAS EN GRUPO hasta 10 usuarios a la vez para ser más exactos. después y al estar vinculado con tu teléfono y tu explorador (si usas Chrome) las ventajas son infinitas... y es totalmente gratis.

No es necesario que os cambies a Hangouts porque yo os lo diga, o a Telegram, que es el otro que uso mientras me decido con cual me quedo, Telegram también tiene la opción de usarlo en el PC (o Mac) pero no puedes tener dos dispositivos móviles con la misma cuenta (smartphone o tablet), pero bueno, también es una buena alternativa con alguna utilidad interesante como los chats privados con mensajes que se autodestruyen en un tiempo determinado.

Lo que quería decir con esta entrada es que si me mandáis un mensaje a Whatsapp y no os respondo... no os enfadéis, es que ya no lo uso. Aunque, si me mandáis un mensaje, supongo que será por error... porque hace semanas que no recibo un Whatsapp.


Tal vez no sea lo mejor que he escrito, pero aun necesito un poco de tiempo, y tu, ¿eres aférrimo usuario de Whatsapp o aceptas el reto de usar una alternativa?

Comentarios

Entradas populares